sábado, diciembre 28, 2013

12 semanas de esperanza

Ayer estuvimos espiándote a través de la ecografía. Ya tienes formita de bebé solo que tan pequeño como un clic de playmobil 😄

Yo aún no te noto en mi barriga, tengo ganas de que esto pase, me hace mucha ilusión.

Varias amigas están esperando bebés también, así que vas a tener muchos amiguitos para jugar.


domingo, diciembre 08, 2013

Una manita que saluda

La semana pasada vimos en otra ecografia como ya tienes tus bracitos y piernecitas formados.

¡Incluso una manita estirada que parecía saludarnos!

Yo me encuentro todo el día muy cansada y con náuseas, pero el papi me cuida muchísimo.


sábado, noviembre 23, 2013

Un corazón que late fuerte


Dentro de mí hay un pequeño ser que crece y late fuerte. Es una sensación increíble.

¡Te esperamos, bebé!


miércoles, octubre 16, 2013

Retomamos el camino

Tras los largos meses de espera después del legrado, hoy he acudido a consulta para ver cuando podríamos empezar a preparar la transferencia de mi embrión congeladito.

La sorpresa es que me ha hecho una eco y justo tenía un foli de 20. Así que en media hora me pincharé el ovitrelle y el miércoles que viene, ¡transferencia embrionaria!

El tren avanza de nuevo, ¿me dejará esta vez en la estación Maternidad?






miércoles, septiembre 18, 2013

Desafío extremo: infertilidad


Cuando estás en un duro camino como es el de la búsqueda de un hijo una vez que te han diagnosticado infertilidad, creo que es bueno leer historias de superación.

Leo a compañeras ex infértiles que tienen sus brazos ya llenos de hijos, me encanta ver cómo algunas lo van consiguiendo, es una alegría porque me recuerda que yo también podré, ¿por qué no?

Pero algo que realmente me anima a seguir y además de entretiene, es ver a Jesús Calleja en sus programas de Desafío Extremo subiendo montañas, escalando picos, buceando, y superando una serie de desafíos y obstáculos con un espíritu que me anima a seguir en lo mío.

Qué buena imagen mental, estoy en pleno desafío extremo para conseguir tener a mi hijo. No se aún qué retos me seguirá deparando el camino, pero en lugar de quedarme en mi tienda de campaña, me pongo las botas y salgo a recorrer mi camino, tengo fuerza y sé que mi objetivo está ahí esperándome, ¡una auténtica aventura!

domingo, septiembre 15, 2013

Piececitos

Anoche soñé contigo. Iba paseando por un parque con una mochila portabebés a la espalda.

No pude verte la carita, mi amor. Pero sí sentí tu pesito, tu calor en mi espalda y lo más delicioso, pude tocarte los piececitos desnudos.

Me he despertado con nuevas fuerzas, voy a ir a por tí, ¡voy a buscarte allá donde estés!


sábado, septiembre 07, 2013

Caminando hacia la esperanza

He vuelto a colocar mis afirmaciones positivas en el lavabo del cuarto de baño. Cada día las volveré a tener presentes ahora que voy recuperando fuerzas.

Tengo ganas de volver a estar con energías e ilusiones, y aunque aún me falta recorrido para superar este duelo, empecemos retomando estas frases de ánimo que tanto me sirvieron hace unos meses.


viernes, septiembre 06, 2013

Septiembre, nuevo comienzo

Me acaba de bajar la regla. Y por primera vez en años, es una buena noticia.

Llevaba esperándola desde que  el pasado 20 de junio expulsé los restos de mi deseado y perdido embarazo.

Más de dos meses y medio esperando que, al menos en mi cuerpo, se reinicie el sistema. En mi alma aún queda duelo por subir y bajar (lo siento como colinas que voy recorriendo).

Bueno, vuelvo a la regla. Primera de las dos que me tienen que bajar antes de retomar el Camino hacia ti, hijo mío. Se que estás en algún sitio y al final nos encontraremos, aunque ahora me parezca imposible...


lunes, julio 01, 2013

No pudo ser esta vez


Esta vez no pudo ser.
Parecía que por fin llegabas, y no, pasó un angel y me dejó en silencio, esperando un sueño que esta vez no llegará.

El camino se hace duro


Esta es mi historia....


En el año 2006 comencé a descubrir el mundo de los portabebés ergonómicos. Me encantaban las fotos de bebés pegaditos a su mamá con una tela o mochila bonita. Aprendí mucho sobre ellos, me interesaba el tema no porque mi maternidad fuera inminente, sino porque veía que a mi alrededor el carro y a lo sumo las mochilas no ergonómicas eran la norma.

Esa afición por los portabebés me llevó a informarme sobre el parto, cómo estaba la situación en España y qué era lo que yo querría en su día. En ese momento me informaba porque pensé que algún día sería bueno estar embarazada y tener las cosas claras desde el principio.

De ahí me fuí a informarme sobre el embarazo, cómo se produce, qué cambios se producen en el cuerpo, cómo llevarlo de la forma más natural posible.

Llegó el año 2010 y empezamos a buscar activamente embarazo. Justo con el aniversario de bodas, pensé que sería bonito quedarme embarazada al año de estar casados. No quise pensar mucho en como vendría el embarazo, buscábamos con ilusión y sin comernos la cabeza para nada. A los 6 meses me informé sobre el ciclo, la ovulación, la medición de la temperatura para ayudar a saber los días fértiles. Ahí estaba la causa de que no hubiera venido el bebe, lo estábamos haciendo "mal", jejeje. A partir de entonces, sucedió un período de un año de búsqueda activa con toma de temperatura, tests de ovulación y mes tras mes, desilusiones.

Estamos en 2012 y en Enero entramos por primera vez en una clínica de reproducción asistida. Con sentimientos encontrados. Ahí hicimos 3 inseminaciones IAC que no dieron resultados. Seguimos buscando por lo natural hasta enero de 2013. Comenzamos un ciclo de FIV en otra clínica. De ese ciclo se obtuvieron 6 embriones calidad blastocito. Tras dos transferencias, obtuve mi primer positivo el 5 de mayo de 2013, día de la madre.

La alegría fue inmensa, sobre todo la sensación de alivio y fin de pesadilla. Pero como la vida es imprevisible, el embrión no venía bien y se paró a la semana 8. Me hundí completamente, si un aborto es injusto, para alguien que lleva deseando ser madre y tener hijos desde hace tanto tiempo, es devastador.

Me tocó ahora informarme sobre el proceso de expulsión de los restos del aborto. Contacté con el ginecólogo que me iba a llevar el embarazo y me ayudo a hacer manejo expectante. El es casi la única cosa buena que ha pasado en este mes. Su sensibilidad y confianza en el cuerpo de la mujer se contagia y me ha ayudado a comenzar a reconciliarse con mi cuerpo.

Y hasta aquí mi camino, ahora estoy lamiéndome las heridas y recuperando fuerzas. En septiembre volveré a por mi congeladito número 2.

He pasado de estéril a infértil en 3 años, ¿se puede considerar un avance?







lunes, mayo 06, 2013

¡Positivo!


Después de casi tres años buscándote, hijo mío, parece que por fin has llegado a nuestras vidas. Ayer, domingo 5 de mayo de 2013, día de la Madre, ví por primera vez en mi vida un test de embarazo positivo, con sus dos rayitas.

Estoy que no me lo creo, hoy me confirmaron este resultado con un análisis de sangre, así que, ¡es verdad! ¡estoy embarazada! ¡embarazada de mi querido y adorado hijito/a!

Deseo que pases nueve meses felices dentro de mí, formándote y estando a gustito. Intentaré cuidarme lo mejor posible para que éstés cómodo y feliz. Y después, estaré esperándote con los brazos llenos de abrazos acumulados durante tres años, besos a montones y caricias a millones. Tu papá también está emocionado y con muchísima ilusión por tenerte entre sus brazos.

miércoles, abril 10, 2013

Y hay que seguir esperando...


Parece que hay que seguir esperándote, hijo mío.  Ojalá prontito vengas con nosotros, porque ya lo tenemos todo preparado. Lo más importante: el corazón. Y lo secundario, el tema material.

Este mes de abril se abre una nueva oportunidad, otro germen de vida que espero que se quede para siempre entre nosotros. ¿Será esta vez la buena?

La incertidumbre es grande, ¡ojalá!

La operación del abuelito ha salido genial, está cada día más recuperado y esperamos que cure completamente en poco tiempo. ¡Bien por ello! No todas van a ser malas noticias.

Así que concluyo deseando un abril florecido, brotante, fértil, verde, jugoso, soleado y con mi futuro hijo en el vientre bien acogido.

martes, abril 02, 2013

La betaespera o la espera interminable


Estoy esperando desde hace mucho tiempo. Años, diría yo. Pero nunca se hace más patente esta espera que en estos días. ¿se ha quedado conmigo el embroncito perfecto que colocaron en mi interior la semana pasada?

¿Estás ahí? ¿tengo que seguir esperando? Lo sabré en breve...

Por otro lado esta ilusión de estar técnicamente embarazada es una novedad para mí, he estado embarazada y quizá lo siga estando, eso lo sabremos en un par de días.

martes, marzo 19, 2013

Mañana: ¡punción!


Mañana a las nueve de la mañana será la punción en la que sacarán a los ovulitos. Espero que uno de esos ovulines sea el que inicie la vida de mi futuro hijo... Te esperamos con los brazos abiertos.

Después estaré todo el día de reposo entre el sofá y la camita, cosa que no me importa nada :)

Y en unos tres días, me transferirán un precioso embrioncito al que acogeré con todo mi cariño y amor, espero que se quede para siempre y ser su afortunada madre.



















En mi debilidad, me haces fuerte.
Sólo en tu Amor me haces fuerte,
sólo en tu Vida, me haces fuerte.
En mi debilidad, Te haces fuerte en mí.



miércoles, marzo 06, 2013

A las puertas de la primavera, ¡FIV!

A las puertas de la primavera, han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí. En estos dos meses hemos tenido un susto con el futuro abuelo, que se tiene que operar en un mes. Tenemos muchas esperanzas de que todo salga muy bien y que pase este bache de salud sin demasiadas secuelas. Ahí estaremos para acompañarle.

A la vez, en la nueva clínica nos miraron de nuevo todo y no vieron nada malo, así que de nuevo nos pusieron el sello de "esterilidad de origen desconocida". Vamos, que no saben por qué no vienes, no es que no haya ningún problema, es que no lo saben. Yo siempre tengo la esperanza que el problema sea tan tonto como que los astros confluyan y por fin vengas a mi seno.

Si con el diagnóstico no hubo novedades, con la propuesta de tratamiento sí: nos han propuesto que no hagamos más inseminaciones y que pasemos directamente a Fecundación in Vitro. Con esta técnica nos dan un 45% de posibilidades de lograr embarazo cada mes que lo intentemos. No está nada mal, pero hay que estar dentro del 45% de los que lo consiguen y no en el grupo de los 55% que no.

Este tratamiento tiene más molestias para mí, pues tendré que pincharme bastante más cantidad de medicación durante más de una semana, luego me sedan para pincharme los ovarios y sacar de ahí ovulitos sanos y perfectos, luego los mezclan en una placa con los súper bichitos de papá y a esperar que el Milagro nº 1 se produzca: que se fecunden. Luego llega el momento de poner en mi interior un óvulo fecundado y ahí empieza un período de 10-15 días de espera hasta la prueba de análisis de sangre final que dice si estás o no embarazada (Milagro nº 2). A este período le llaman la "betaespera" porque a la prueba de sangre se llama "beta en sangre".
TODO este proceso ya lo he iniciado y en un par de días tengo la eco de control y un análisis de hormonas para darme la pauta de los siguiente a hacer (que será comenzar a pincharme las hormonas para crear ovulitos).

Este será un mes interesante, lleno de nervios (por la FIV, por la operación del futuro abuelo, por la betaespera...) espero que sea inolvidable y la primavera llegue contigo de la manita, ¡que crezcas como una flor en primavera!

lunes, enero 21, 2013

Año nuevo, nuevas esperanzas


Ya hemos empezado el año 2013, ¿será el año que por fin me verá embarazada? Ojalá, de todo corazón así lo deseo.

Me encuentro al comienzo de una nueva etapa. Todo es diferente pues hemos cambiado (¡por fin!) de casa, estamos contentos aunque hay habitaciones vacías que esperan ser habitadas, me llena de ilusión este nuevo lugar tan bonito y bien situado. Ya tienes hueco físico, hijo/a mío/a y es una habitación preciosa, pintada de un verde lleno de vida y con árboles como vistas en la ventana.

También iniciamos nuevo camino pues vamos a cambiar de clínica (¡nos han cerrado la clínica anterior!). Espero que sea un cambio para bien, ya iré contando nuestras impresiones...



Año nuevo, nuevas esperanzas, los mismos deseos y mucho AMOR